Políticas de Reparación

DEFINICIONES :

1. Envío: Tiempo que tarda el equipo en salir de las instalaciones “D’OZONO Purificadores”.

2. Precio: Se entenderá el precio o precios designados por D’OZONO para los Purificadores o cualquier producto. Se podrán aplicar diferentes Precios para un mismo producto según las características del mismo.

3. Reparación: Proceso por el cual se arregla el Producto, puede o no requerir piezas.

4. Productos: El equipo, documentación, accesorios, suministros, piezas de repuesto y mejoras que “D’OZONO Purificadores” determine disponibles a la recepción del pedido del Cliente. Por «Productos a Medida» se entenderán los productos que hayan sido modificados, diseñados o fabricados para satisfacer los requerimientos del Cliente.

5. Uso: Conexión a corriente eléctrica y encendido que ponga en ejecución la producción de ozono.

6. Refacciones: Componentes internos y externos del equipo.

7. Sitio D’OZONO: Es la página web que “D’OZONO Purificadores” pone a disposición del Cliente para realizar pedidos de Productos.

1. AMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes Políticas de Reparación se aplicarán a los equipos que regresen a fábrica para reparación, realizadas por “D’OZONO Purificadores” a Clientes residentes en México.

2. REPARACIÓN Y TIEMPOS DE ENTREGA

1.En todos los casos en que el producto de quede depositado en el servicio de reparación, para la elaboración de un presupuesto, o para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el servicio de reparación entregará al usuario la “Hoja de recepción de equipo” que acredita las condiciones de entrega del producto a “D’OZONO Purificadores”.

2.En caso que el producto sea enviado vía paquetería a las instalaciones de “D’OZONO Purificadores”, se enviará vía correo o WhatsApp la “Hoja de recepción de equipo” dándose por enterado (a) de las condiciones de llegada del producto.

3.Refacciones:

  • El equipo será sometido a un diagnóstico por nuestros ingenieros para: determinar fallas y las piezas que requiera.
  • En los productos que la reparación que requiera cambio de piezas (refacciones), se enviará una cotización vía correo o WhatsApp al cliente para solicitar la autorización y proceder con la reparación.

 

4.Tiempos:

  • El diagnóstico de un equipo enviado a reparación tiene una duración de 2 a 3 días hábiles.
  • El reparación del producto puede durar de 5 a 30 días hábiles a partir de la autorización.

 

3. PRECIOS

1.Los precios y los gastos de Entrega válidos serán los indicados por “D’OZONO Purificadores” en la fecha en que el Cliente realice la solicitud de reparación. Los precios serán válidos durante el periodo indicado por “D’OZONO Purificadores”.

2.A la entrega del equipo en “D’OZONO Purificadores” se pagará el servicio de diagnóstico, al precio vigente, en caso de realizar la reparación del equipo con “D’OZONO Purificadores”, el pago del diagnóstico se abonará al saldo de la reparación; en caso de no aceptar la reparación, el pago del servicio de diagnóstico es de la empresa.

3.En caso que el producto requiera refacciones, éstas se cotizarán a los precios vigentes en el momento en que “D’OZONO Purificadores” emita la cotización.

4.4. “D’OZONO Purificadores” hace conocimiento al Cliente que los precios incluyen Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), por lo que, al no requerir factura, se englobará en la factura a público en general del mes correspondiente.

4. ENVIO Y RIESGOS

1.“D’OZONO Purificadores” dará a conocer al cliente el costo del envío dentro de una cotización escrita o digital. Mismo que podrá variar sin previo aviso según los criterios de “D’OZONO Purificadores”.

2.Los tiempos de envío de 1 a 10 equipos será aproximadamente de 2 a 3 días hábiles, en caso contrario, “D’OZONO Purificadores” hará de conocimiento al cliente sobre el tiempo que exceda el envío.

3.“D’OZONO Purificadores” realizará los envíos conforme a la práctica comercial estándar de “D’OZONO Purificadores” y, el riesgo por pérdida o daño se entenderá transmitido por “D’OZONO Purificadores” al Cliente en el momento de entregar el producto a la empresa de paquetería. Los gastos de envío se indicarán por separado en la factura de “D’OZONO Purificadores” cuando no estén incluidos en el precio de reparación del Producto. La titularidad de los Productos pasará de “D’OZONO Purificadores” al Cliente en el momento del envío de los Productos.

4.Si se acordaran instrucciones de embalaje o envío especiales a petición del Cliente, los oportunos cargos le serán facturados por separado y, el riesgo de pérdida o daño se transmitirá al Cliente en el momento de efectuarse la Entrega a la empresa de paquetería o a la persona designada por éste para recibir los Productos.

5.“D’OZONO Purificadores” no se hace responsable de los daños o robo que pueda presentar el producto causados por el servicio de paquetería.

5. CONDICIONES DE PAGO

1.El cliente podrá, a su elección, abonar la reparación que solicite mediante pago en OXXO, transferencia, mercado pago, PayPal, en todos los casos de acuerdo con las instrucciones y métodos de pago vigentes que figuran en sitio web de la tienda “D’OZONO Purificadores”.

2.2. Para realizar la reparación del producto es necesario enviar el comprobante de pago.

6. GARANTIA

1.Una vez realizada el reparación del producto, se conserva la garantía expedida en la compra del producto.

2.La información relativa al período de garantía de los Productos, así como aquella información adicional relativa a éstos, estará disponible junto con los Productos o en Políticas de Garantía.

3.Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 1) un reparación inapropiado o inadecuado por parte del Cliente; 2) Productos de un tercero; 3) modificaciones no autorizadas; 4) uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto; 5) abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte; 6) inadecuada preparación del lugar de instalación; o 7) reparación o reparación no autorizada.

4.SALVO LO ANTERIORMENTE INDICADO, “D’OZONO PURIFICADORES” NO ASUME NINGÚN OTRO COMPROMISO DE GARANTÍA, ESCRITO O VERBAL, EXPRESO O IMPLÍCITO.

7. COSTO POR ALMACENAJE

En caso de no autorizar la reparación del producto, el cliente deberá retirar el producto de las instalaciones de “D’OZONO Purificadores” dentro de los 2 meses siguientes a la expedición de la cotización para no generar gastos de almacenaje.

En caso que el cliente solicite la devolución de su equipo sin haber aceptado la reparación del mismo, después del lapso establecido anteriormente, se cobrará una cuota de $5.00 pesos diarios por almacenamiento a partir de la fecha de la cotización expedida.

8. DESTRUCCIÓN DE EQUIPOS

Los componentes del equipo requieren un tratamiento especial cuando se convierten en desecho, por esta razón los equipos enviados que no sean autorizados para reparación y que no sean recolectados en el periodo establecido en el apartado Costo de Almacenaje de las presentes políticas, será candidato a Destrucción de Equipo.

Para la destrucción de un producto se realizará el siguiente protocolo:

  • Informarle al consumidor que debe retirar el producto dentro del mes siguiente a la remisión de dicha comunicación, e indicarle que, finalizado dicho término, de no retirarse, se entenderá por ley que lo abandona.
  • Dicha comunicación deberá enviarse por correo o medio electrónico certificado a la dirección del consumidor que haya sido indicada en el recibo expedido con ocasión de la prestación del servicio y a cualquier otra de la que se tenga conocimiento.
  • Cuando se conozca la dirección electrónica de quien debe ser el receptor de este requerimiento, la comunicación podrá remitirse por este medio.

 

En los casos en que no sea posible enviar un correo certificado o el usuario no cuente con este último, podrá ser requerido por un medio más expedito, siempre que se pueda dejar constancia de la comunicación.

Cuando el abandono se configure respecto de bienes que puedan generar riesgo a la salud o al ambiente, “D’OZONO Purificadores” podrá entregar los residuos de los mismos en los sitios que para tal fin dispongan los productores o terceros de los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental, dependiendo del bien de que se trata.

La titularidad del derecho real de dominio y el ejercicio de las atribuciones del uso, goce y disposición del bien por parte del prestador del servicio únicamente se aplicarán desde el momento en que ocurra la ocupación.

El prestador del servicio que agote los procedimientos de notificación debe conservar a disposición de la autoridad competente copia de los documentos, requerimientos y notificaciones, por un término no inferior a 3 años, a partir de la fecha que en que recibe el bien para la prestación del servicio.

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