Sábados - 09:00-14:00
ventas@dozono.com.mx
C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz, México.
Los hongos crecen al liberar células reproductivas (esporas) en el aire, al igual que las plantas se reproducen al liberar semillas. A simple vista, las esporas en el aire son invisibles, que es una razón principal de que el moho es un problema. No es raro encontrar a cientos o incluso miles de esporas de moho por pie cúbico en el aire interior. Las esporas son extremadamente pequeñas (1 a 100 micrones) -20 millones de esporas cabrían en una estampilla postal.
Las esporas pueden sobrevivir en condiciones ambientales adversas, como en un ambiente seco, que normalmente no soportan el crecimiento del moho. De hecho, muchas esporas pueden permanecer latentes durante décadas hasta que las condiciones favorables les permitan desarrollarse.
Los mohos casi se pueden encontrar en cualquier lugar; Pueden desarrollarse prácticamente en cualquier sustancia, siempre y cuando la humedad y el oxígeno están presentes. Hay hongos que pueden crecer en madera, papel, alfombras, pisos, paredes de tabla roca, aislamiento, cuero, telas y hasta en los alimentos.
El moho sobrevive al comer el material de donde se están desarrollando, lo cual es un verdadero problema si está hecho de madera. No hay manera de eliminar todo el moho ni las esporas del moho de su ambiente interior; la única forma de controlar el crecimiento de moho en el interior es controlar la humedad. Los lugares en el interior más comunes donde se desarrolla moho son en las áreas húmedas, tales como el cuarto de archivo muerto.
El ozono los elimina mediante su acción oxidante ya que provoca un daño celular irreversible. Pequeñas concentraciones de ozono son necesarias para obtener superficies libres de hongos, sin embargo, para destruir colonias ya existentes son necesarias concentraciones más altas. La actividad fungicida del ozono aumenta con el incremento de la humedad relativa.
Recuerda que al realizar tu compra con Mercado Pago y PayPal tu compra se encuentra protegida.